La cartera educativa dispuso que desde este lunes 30 de agosto todos los docentes a nivel país regresen a las aulas, en vista a la amplia cobertura de inmunización contra el covid-19 en el sector.
El ministro también destacó el esfuerzo que realizan los docentes al mantener las clases hibridas, presenciales y a distancia al mismo tiempo. En tanto los alumnos desde la semana pasada los estudiantes de zonas rurales y comunidades indígenas, consideradas vulnerables volvieron a las aulas, llegando a un 80% de los grupos que debían retornar a la enseñanza presencial.
“La lógica nuestra es que lo último que se debía cerrar es la escuela, y lo primero que se tiene que abrir es la escuela. Tratamos de defender esa teoría en todo momento y hoy estamos felices de estar volviendo en términos generales con todos nuestros docentes a las aulas”, indicó Brunetti.
El titular aseguró que se respetará a los padres que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales aún, por lo que continuará la modalidad de enseñanza a distancia. En cuanto a los docentes que se niegan al retorno a las aulas, deberán justificar ante su director y desde el MEC se analizará caso por caso la situación de los mismos mediante un monitoreo constante.