Tras el lamentable año escolar 2020 y los terribles procesos educativos que se tomaron de manera sorpresiva por la pandemia del COVID-19 en todo el mundo. Los trabajos para que la Educación mejore en nuestro país, siempre estuvieron en manos de los maestros y muy poco del Ministerio de Educación y ciencias (MEC).
En la mañana de este martes, los docentes de distintas asociaciones vuelvieron a manifestarse en la capital del país con el objetivo de conseguir que ya no se realicen reducciones presupuestarias para el sector de Educación y que el Presupuesto General de la Nación 2021, contemple las necesidades que el lastimado sector de la enseñanza tiene, más aún, luego de la terrible crisis educativa de este 2020.
Los manifestantes refieren que con la disminución presupuestaria, varias áreas de la comunidad educativa quedarán totalmente desamparadas, sin capacitaciones para los docentes, las infraestructuras escolares no verán una mejora y la precariedad en la enseñanza volverá a imperar, todo esto pensando en una educación presencial para el 2021.
Por otra parte, Juan Arguello, uno de los líderes docentes, manifestó que todo este recorte impactaría en la alimentación escolar, en la forma de educación y la implementación de tecnologías para que las escuelas con mayores necesidades puedan acceder a los beneficios “que ofrecen”, para una mayor calidad educativa.
Par culminar, Arguello refiere que el MEC y el Ministerio de Hacienda, tampoco se están preocupando por la necesidad salarial del docente que dista ampliamente de un pago bien remunerado para poder ejercer el trabajo de generar buenos y honrados ciudadanos para el futuro del país. Finalmente, la Educación prevé un terrible golpe para el 2021, que afectará la vida de millones de personas en el país.