En la tarde de ayer, el nuevo ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, anunció en una breve conferencia de prensa, que las clases seguirán por el momento, pero que no descartan seguir estudiando la situación. En tanto, los docentes anunciaron insistirán con el titular de la cartera para la suspensión de la modalidad presencial.
En la mañana de este jueves, el gremio de Federación de Educadores del Paraguay (FEP) tiene prevista una reunión con el ministro de Educación para reiterar el pedido de parar con las clases presenciales hasta luego de la Semana Santa.
El aumento de contagios que registra en los últimos días nuestro país, es una alarma para las condiciones en que se desarrollan la vuelta a las instituciones escolares. El titular del gremio Silvio Piris afirma que existen escuelas y colegios que no tienen la infraestructura necesaria para brindar las garantías del cumplimiento del protocolo sanitario.
Según mencionó Piris a otros medios de comunicación, existen aproximadamente 50 centros educativos que fueron a cuarentena, apenas iniciaron las clases presenciales y que muchos de los docentes se contagiaron a consecuencia de la vuelta a las instituciones.