Todo inició con un primer tuit del médico, afirmando que “el lunes” oficializaría su renuncia al cargo que ocupa como Director de la Decimoprimera Región Sanitaria y lo más contundente, dijo que lo haría “por dignidad”, sin embargo; esto nunca se cumplió.
Sus dichos a través de la plataforma rápidamente se viralizaron, pues el Dr. Silva es uno de los médicos con más exposición mediática y además, siempre la llama la atención gracias a sus tajantes posturas. Grande fue la sorpresa de sus seguidores, cuando después de una reunión con el actual Ministro de Salud Julio Borba, las aguas se calmaron y finalmente no renunció.
Todo esto, despertó la curiosidad de muchos internautas y en especial, la de Alfredo Guachiré (@GuachireM), quien se puso a indagar sobre el historial del médico y además, expuso numerosos datos interesantes que dejó la situación más candente. En un principio, el usuario compartió el “hilo de posteo”, donde hablaba acerca del jugoso salario que Silva percibía mensualmente, incluso llegando a exponer el patrimonio del doctor mediático.
Todo esto, se torna más interesante cuando Guachiré fue mucho más allá que exponer documentos, sino que también, encontró declaraciones del propio Roque Silva, dando a entender que utilizó sus influencias para conseguir un puesto de trabajo a su esposa en el Instituto de Previsión Social. Entre comentarios que vienen y van, se puede observar estos posteos de Silva.
Intensa fue la investigación del internauta que de acuerdo a su perfil, se describe como “ciberactivista” y “periodista de investigación”, y vaya dato que lanzó a través de esta plataforma donde los “tuiteros” calificaron de “un hurrero más”, al Dr. Roque Silva, que pese a los escandalosos datos descubiertos, sigue sentadito en su silla y cobrando Gs. 40.057.393 mensuales por los vínculos que tiene con el Ministerio de Salud y el IPS, Gs. 22.746.600 en el Ministerio de Salud Pública, figurando como director y por otro lado cobra G. 17.310.793 en el IPS.