El hecho ocurrió en el predio del Parque Quiteria en el Bº Nueva Esperanza de Encarnación, una mujer se ensayaba con su vehículo Toyota IST para aprender a manejar, hasta que ya no pudo controlar al rodado y cayó en un desagüe. El percance no involucró a otro vehículo.
La conductora estaba en compañía de otra mujer cuando sucedió el accidente, mencionó a los a intervinientes que se encontraba circulando por las calles internas del predio del Parque con la intención de dirigirse al fondo del lugar y en un momento dado al llegar a una curva, en vez de doblar, aceleró demás la marcha, sin tener tiempo de frenar para evitar caer dentro del desagüe pluvial.
La practicante no encontró explicación a lo ocurrido, por fortuna ninguna de las mujeres sufrió algún daño importante, fueron auxiliadas por los Bomberos Voluntarios y trasladadas hasta el Hospital Regional de Encarnación para una mejor inspección. Luego de ser dadas de alta, se procedió a la entrega del vehículo, ya que contaban con las documentaciones correspondientes.