La crucifixión simbólica de Doña Obdulia Florenciano se dio frente a la base de la FTC en la localidad de Arroyito Concepción, la madre del Sub Oficial secuestrado por el EPP hace más de 6 años exige información acerca del paradero de su hijo, imploró una vez más a que el estado responda a sus exigencias.
Precisamente en el transcurso de la mañana de ayer, se daba una fuerte discusión entre Florenciano y el ministro del interior Euclides Ecevedo, “Ndakyhyjei ndehegui” (no te tengo miedo) fueron las palabras del madre del agente secuestrado al representante de la cartera de estado, reclamando información certera acerca de Edelio.
Dicha discusión acalorada se dio vía telefónica, Doña Obdulia expresó su descontento ya que según ella, el gobierno no movilizó prácticamente nada en estos 6 años para ubicar a su hijo secuestrado por el grupo armado.
El secuestro del agente policial de 31 años de edad se daba un 5 de julio del año 2014 por los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), cuando éste se encontraba en la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción, donde compartía con amigos en su día libre.
Cabe mencionar que los “epepistas” nunca realizaron un pedido de dinero a cambio de la liberación del joven policía, pero sí un intento de canje por miembros del mismo grupo guerrillero que están privados de libertad. En este sentido, la única y última prueba de vida que se tuvo de Edelio fue el 18 de julio del mismo año en que fue secuestrado donde se le vio y escuchó en el vídeo enviado por el EPP, material en el que también se observaba al entonces secuestrado y que posteriormente fue liberado Arlan Fick.
Última prueba de vida de Edelio Morínigo:
El secuestro de Edelio Morínigo, se configura como el plagio más largo de la República del Paraguay y que también se atribuyó el grupo armado EPP, criminales que hasta la fecha siguen enlutando a familias humildes y adineradas sin ninguna distinción, el último ataque del grupo se daba hace unos pocos días donde se llevaron al exvicepresidente Óscar Denis Sánchez y a su peón Adelio Mendoza, este último ya liberado a los 5 días de cautiverio, mientras que la familia de Denis Sánchez sigue cumpliendo con los requisitos exigidos por el EPP para lograr la liberación del expolítico.
Nota Relacionada: Hijas de Óscar Denis Sánchez siguen a cabalidad exigencias del EPP
La familia Denis Sánchez ya cumplió con los pedidos del grupo armado y ahora aguarda respuesta de los criminales.