Mediante un trabajo de inteligencia de Agentes Especiales de la SENAD, que investigaban una estructura de tráfico internacional de drogas, en la fecha, un grupo operativo irrumpió en una pista clandestina al momento en que una aeronave con matrícula paraguaya llegó al lugar, presumiblemente para trasladar un alijo de cocaína a territorio argentino. Allí fueron detenidos el piloto de nacionalidad brasileña identificado como Douglas Da Silva Franco, junto con el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodríguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como capataz. Otras tres personas lograron huir tras una persecución, abandonando la camioneta en que se trasladaban e internándose en el monte.
Los antidrogas se incautaron de una aeronave Cessna con matrícula ZP-TJE y un cargamento de 425 Kilos de Clorhidrato de cocaína, que tenía como sello distintivo el logo de "play boy". Así también se incautaron de varios tambores con combustible de aviación y sistema de abastecimiento en vuelo dentro de la avioneta. Entre los elementos incautados figuran celulares, equipos de comunicación, documentos y una camioneta.
Según informes recabados, la pista intervenida fue preparada recientemente para ser utilizada como un centro logístico para carga, descarga y reabastecimiento de aeronaves al servicio del narcotráfico. Los datos indican que la droga incautada es proveniente de Bolivia y se encontraba acopiada en ese punto desde hace varios días, a la espera de la aeronave en cuestión que debía trasladarla hasta territorio argentino.
Solamente considerando el valor de la droga y la aeronave, se presume que el perjuicio ocasionado al narcotráfico con esta operación ronda los 3 Millones y Medio de Dólares Americanos.