En la mañana de este lunes, más de 8.700 instituciones educativas del sector público reabrieron sus puertas para dar inicio al año lectivo 2022 en la modalidad presencial, luego de dos años de las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.
La cartera educativa priorizará la recuperación de los aprendizajes de las capacidades desarrolladas durante los años 2020 y 2021, especialmente de aquellas asignaturas que requieran ser retroalimentadas conforme a los resultados de las evaluaciones diagnósticas, a ser aplicadas al inicio del año lectivo y a las capacidades priorizadas para el 2022.
También se brindará apoyo sistemático a los docentes mediante asesorías pedagógicas que orienten el proceso de enseñanza y aprendizaje con estrategias educativas inclusivas e innovadoras, según las especificaciones de los niveles y modalidades, además de cursos de capacitación planificados para la formación continua.
Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, destacó la labor de los docentes, por lograr adaptarse a las medidas establecidas para luchar contra el coronavirus. “En ellos veo el compromiso de mujeres y hombres con vocación de servicio, poniendo siempre en primer lugar a sus alumnos y a través de ellos al sistema educativo, de manera a fortalecer y acompañar el proceso de aprendizaje de 1.528.216 alumnos”, indicó.