Las distintas cabezas de los centros asistenciales confirmaron que hay un 100% de ocupación de camas en UTI en el sector público un 90% en camas comunes. “Se está con números altos y donde en la víspera se volvió a superar el récord diario de contagios y fallecidos, y ello se ve reflejado en el sistema nacional de salud”, mencionó Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria-Central.
La situación llegó al límite, muchos pacientes jóvenes necesitan una cama, según refirió el doctor. Ante la falta de espacios, instalaciones y equipamiento, la ciudadanía se organizó para realizar donaciones de sillones cómodos para que más pacientes puedan ser atendidos en algunos hospitales de Cental, solo en el departamento mencionado 40 personas esperan por un lugar en cuidados intensivos, están con respiradores, terapizados, con los mismos cuidados que en terapia intensiva, pero no en el lugar adecuado, comentó Silva.
Te puede interesar leer: Fallecen pacientes que ya no tuvieron lugar en UTI
“Hoy lo sanitario es lo primordial, debemos buscar sobrevivir en este momento, cumpliendo con el protocolo sanitario”, sentenció el médico en un contacto con Radio Nacional.