El director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó que se atendió a un total de 1.988 personas en la última semana, en ese sentido más de 200 personas se trasladaban en motocicletas. De esta cifra tres fallecieorn, jóvenes de 19, 23 y 26 años de edad, provenientes de las ciudades de Pilar, Nueva Italia e Itauguá.
A nivel nacional, según datos de la Policía Nacional, el total de fatalidades en accidentes de tránsito asciende a 26 personas que murieron en el lugar del accidente, de los cuales 22, es decir el 84%, fueron víctimas de accidente en moto.
"No podemos seguir comprando los registros de conducir, los municipios tienen que dictar clases de conducción a los motociclistas y que los que van a tener los registros aprueben eso en un 100%", expresó el doctor. Además, hizo un llamamiento a las autoridades municipales de todo el país "para cambiar esa conducta de poca cultura vial sobre todo los conductores de moto, que no usan los chascos, chalecos y ropa adecuada que proteja también los miembros inferiores".
Actualmente, el nosocomio lleva adelante la campaña No Manejes Ka’ure, realizando actividades de concienciación en la vía pública, en el marco de su cronograma previsto para el verano. Se repartieron volantes induciendo a la ciudadanía a no manejar bajo los efectos del alchol. En ese sentido, Andrés Benítez, inspector de la Patrulla Caminera, refirió que desde año nuevo "se notaba una reducción de casos de conductores alcoholizados. Se nota que las personas están tomando muy en serio este tema y cuando van a una fiesta tienen un conductor designado".