La controversial diputada Kattya González, vuelve a ser noticia, pero esta vez haciéndose eco de una proclama que todo el pueblo paraguayo tiene atragantado, el billetaje electrónico.
En plena sesión de la Cámara Baja, en el momento de tomar su turno como oradora, la diputada despotricó contra el fracaso del billetaje electrónico y al mismo tiempo trató de estafadores a los empresarios del transporte público, así como contra los responsables de la distribución de las tarjetas MÁS y JAHA.
“La sabiduría popular supo calificar la farsa del pomposamente llamado Billetaje Electrónico como PILLETAJE Electrónico. Una vez más podemos darnos cuenta que este gobierno está del lado de los poderosos de siempre. Y lo comprobamos con indignación. Esta es una forma más de humillar a los humildes de nuestro país. Esta es una humillación dolorosa que está haciendo pasar por una precariedad más a miles y miles de ciudadanos”, manifestó la legisladora.
Al mismo tiempo refirió que el gobierno central, lo único que hizo hasta ahora con respecto a este tema es poner paños fríos y no preocuparse realmente de la situación, paliando el nuevo gran fracaso con soluciones que poco reales y a largo plazo.
“Los pillos y saqueadores de siempre, respaldados por el gobierno, una vez más hicieron de las suyas a costas de la población. Aquí tenemos empresarios que miserablemente desde las sombras humillan y saquean a los ciudadanos. El servicio de movilidad, es una de las claves para ofrecer una mejor calidad de vida a los paraguayos, que nuevamente se vieron burlados. Solo desde la ceguera interesada y desde el cinismo más declarado, se puede negar que nuestro servicio de transporte público es infame, es miserable y arcaico, que condena a los usuarios a revivir el papel de parias”, expresó con rabia la diputada.
Concluyó diciendo que una vez más, la sociedad paraguaya fue estafada por un gobierno que se limita a conciliar relaciones inútiles con personajes de gobiernos pasados que no tienen nada que ofrecer a la sociedad. Asimismo, indicó que hay pequeñas excepciones que buscan el bienestar de los ciudadanos, pero que sus esfuerzos quedan en la nada, ya que la mayoría se encarga de oscurecer mucho más el futuro del Paraguay.