Transcurrida la intensa jornada comercial, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción se encargó de la recolección de un total de 13.780 kilos de basura durante el jueves.
Los equipos de Aseo estuvieron acompañando a la ciudadanía desde la madrugada, con intensos trabajos de limpieza integral se realizaron en la avenida Eusebio Ayala, entre General Aquino y General Santos, zonas de más concurrencia para hacer las compras de los regalos para los pequeños de la casa.
Ariel Andino, director de la Policía Municipal de Vigilancia, indicó que, desde el pasado sábado 1 de enero, ya estuvieron monitoreando y atendiendo el ordenamiento de los vendedores que se ubicaron en el lugar. El mismo calificó la organización del operativo como muy exitosa.
También resaltó que mediante el trabajo de ordenamiento de la PMT, se pudo lograr que el tráfico vehicular no fuera suspendido. Además, de verificar que en ningún punto los puestos de los comerciantes de la zona ni los vendedores ocasionales, bloquearan la franja peatonal en las veredas.