A diferencia de la ficción, en la ocasión los participantes no corrieron peligro, según mencionaron los organizadores de la competencia. El fanatismo que despertó la producción surcoreana hizo que la ficción se llevara a la realidad, pero con algunas diferencias.
La serie surcoreana poné a prueba a 456 participantes que compiten en juegos sádicos y mortales para conseguir el premio de 45.600 millones de wones. Lo único que tienen en común estas personas son sus problemas financieros, ganar sería un alivio para ellos.
Los juegos serán en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes, allí los fanáticos podrán probar los juegos infantiles de la serie sin consecuencias mortales. "Los juegos parecen un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático, pero todos los juegos del programa son populares y jugados por niños coreanos del pasado al presente", explicó Nam Chan-woo, director del Centro Cultural.
Los jugadores que participen de la edición de Abu Dabi están divididos en dos grupos de 15 personas, teniendo dos rondas para completar las quince pruebas que incluye
‘luz verde’, ‘Dalgona’, conocido como ‘galletas de azúcar’ entre otros polulares de la serie. Aunque los organizadores no hicieron pública la cifra final, muchos dicen que difícilmente se acercaría a la de la serie. ¿Quién vencerá?
"El juego del calamar" ("Squid Game" en inglés) fue producida por la televisión surcoreana y estrenada el 17 de septiembre pasado en Netflix y en menos de una semana se convirtió en furor a nivel mundial. En los últimos días pasó a ocupar el primer lugar como la serie más vista de todos los tiempos de la platadorma con 111 millones de reproducciones.