Con gran entusiasmo el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) Julio Mazzoleni, felicitó al equipo del Misterio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a su representante Arnoldo Wiens, por el gran triunfo que significó instalar una válvula de agua en la ciudad de Loma Plata, Chaco paraguayo.
Y en verdad es un gran alivio saber que los compatriotas finalmente tendrán acceso al líquido vital de manera potable y con una mínima facilidad. Si bien es un logro, porque nunca antes se había llegado tan lejos, eso es lo lamentable, el estado de olvido, de poco interés y de poca voluntad por parte de todos los integrantes de los gobiernos anteriores, presidentes, ministros, senadores, diputados, así como de las propias autoridades locales.
La algarabía es comprensible para los pobladores, pero el gobierno debería de mostrarse con vergüenza ya que estando en el 2020, recién pueden dar una mínima respuesta favorable para los pobladores del tan olvidado Chaco paraguayo. Con aproximadamente 216 018 habitantes en la región olvidada por el Estado, las necesidades en las zonas rurales se hacen mucho más fuertes y van creciendo con el tiempo, teniendo en cuenta que hay un increíble desfasaje en tecnología, infraestructura, educación y hasta en caminos para llegar a los lugares más recónditos de la zona.
Este es uno de los mínimos logros que se adjudica el gobierno de Mario Abdo Benítez, ya que aparentemente toda la problemática social culmina en calle última, pero continua solo en los departamentos o ciudades claves del país.
No hay que olvidar que el Cacho, también es Paraguay.