Desde hoy se activa una campaña del Ministerio de Trabajo, que busca formalizar a los trabajadores domesticos, ingresandolos al sistema de IPS, por lo que saldrán a recorrer los barrios de Asunción, repartiendo afiches de la importancia del trabajo formalizado.
El trabajo se desarrollará en varias etapas, iniciando en el microcentro de la capital, siguiendo por Sajonia, Villa Morra, entre otros barrios. Al concluir la primera etapa, se prevé llegar a unas 1.000 viviendas, para luego retornar en febrero de 2022 y abarcar a más zonas del país, según comentó la titular de la cartera, Carla Bacigalupo.
"El objetivo es dejar el afiche de información en las casas para que tanto los trabajadores como los empleadores conozcan los beneficios, porque no solamente hay beneficio para el trabajador. Con esto buscamos concienciar, porque muchas no quieren que se les inscriba en el IPS por desconocimiento y porque no quieren que se les descuente ese 9%", mencionó la ministra.
El MTESS pretende llegar a unas 6.000 viviendas de todo el país, con el fin de elevar los índices de formalización del empleo doméstico en el marco de la Estrategia Nacional Integrada de Formalización del Empleo. La campaña surge debido a que el una tasa baja de trabajadores de este rubro inscriptos en el IPS, apenas llega al 7%, según los datos indicados.