Agosto nos quitó muchas viadas a causa del COVID-19 y nos dejó miles de casos positivos del virus pandémico, pero el temblor que se sintió en el mes del carrulim, todavía deja sesgos de tristeza y preocupación en los primeros días de septiembre.
El mes de la juventud inició con 1.476 contagios confirmados y 32 fallecidos por el virus SARS-CoV-2. Este aún es un saldo de todos los casos que se dieron al menos hace tres semanas atrás. Este miércoles el Paraguay batió su propio récord con exactamente 800 casos positivos, el número más alto registrado en nuestra Nación.
De este total de contagios que asciende a 19.138 actualmente desde el caso uno, solo se contemplan 9.981 recuperados. Los reportes refieren que 9.157 personas se encuentran con la enfermedad pandémica, de los cuales 87 están en cuidados intensivos y otros 311 individuos internados en los centros de asistencia centinelas para el cuidado de enfermos COVID.
El director de Vigilancia de la Salud del MSPyBS, Guillermo Sequera confirmó que los números podrían empeorar para este mes.