Desde este lunes inicia la inoculación a este nuevo grupo seleccionado, gestantes de tres semanas en adelante, ya pueden ser inoculadas contra el coronavirus.
Tras un debate con evidencia científica, decidieron bajar las semanas de gestación para proteger a las embarazadas, luego que este grupo haya presentado más contagios e incluso la muerte de dos de ellas.
Las mujeres de 18 años en adelante recibirán las vacunas de Moderna y Pfizer, además de Coronavac y Sinopharm. En tanto que las adolescentes embarazadas solo podrán aplicarse la Pfizer, que es la aprobada para el grupo de 12 a 17 años.
El calendario de vacunación también proseguirá con la aplicación de primera dosis a los adolescentes de 12 años en adelante y mayores de 18 años. Al igual que la administración de segunda respetando el intervalo de 21 días, por lo que aquellos que recibieron la primera dosis de Pfizer hasta el 8 de noviembre y los que recibieron la AstraZeneca, Moderna y Sputnik V hasta el 1 de noviembre ya están habilitados.
Para el suministro de la tercera dosis o de refuerzo, el periodo es de seis meses luego que recibieron su segunda dosis, hasta el 30 de junio.