Luego de varias conversaciones, los emblemas privados decidieron disminuir los precios de carburantes, igualando las tarifas de Petropar. De esta manera, las naftas bajaron Gs. 300 el gasoil común Gs. 500.
Por otra parte, la Policía Nacional se encuentra en alerta de seguridad debido a movilizaciones de camioneros que exigen que se vuelvan a realizar compras directas del combustible y la promulgación de la carta flete.
La medida para los uniformados implica que todo el personal debe estar disponible para los operativos necesarios, sin importar que se encuentren o no dentro de sus horarios laborales o día libre.
El Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional e Internacional (Sitracni) llamó a un paro a nivel país para presionar y que se cumpla con las exigencias del sector.
La directiva para la fuerza pública es el despeje de los caminos para garantizar la libre circulación. Las rutas PY01, PY02, PY3, PY09 y PY12 son las afectadas con bloqueos intermitentes por los camioneros.