Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, reconoció en una entrevista con radio Monumental que el manual de operaciones del billetaje electrónico no contempla sanciones a las empresas de validación que modificaron el precio del pasaje.De acuerdo a lo dicho por el responsable de la cartera, para establecer un sumario, primeramente, deben encontrar ese hecho (aumento arbitrario) dentro del manual, pero lo más probable es que no se haya contemplado una sanción para el tipo de situación que se discute.
De igual manera, Sánchez aseguró que están buscando la figura para la sanción, para el efecto se estaría intentando actualizar varios puntos del manual para la pérdida de homologación en caso de que se den hechos irregulares como el aumento arbitrario del pasaje. “En el caso que se dé este tipo de hechos se le saca la licencia a la empresa de billetaje electrónico", sostuvo.
Hasta la fecha, no existe una resolución que dictamine el precio final del pasaje. Los empresarios accedieron a volver a cobrar Gs. 2.300 a los pasajeros, pero advirtieron que de no ser incluidos en el subsidio del gobierno volverán a subir a Gs. 3.338 el precio del boleto.
El acuerdo temporal de la Municipalidad de Asunción con los transportistas de buses internos llega a su límite de plazo este miércoles. La Intendencia de la capital se comprometió a gestionar en 15 días ante el Viceministerio de Transporte la inclusión de estas empresas al subsidio estatal para el sector.