Los datos que finalmente provocaron la intervención, apuntaban a que Cristián Ramón Gayoso, quien de acuerdo a la investigación, colocaba precios, fraccionada y traficaba crack en toda la zona. Todas las evidencias fueron tomadas en la intervención de la que fue objeto su vivienda.
Las incautaciones de crack se siguen imponiendo en los últimos registros operativos y en este sentido, en solo 3 días el nivel de decomiso de esta sustancia superó las 10 mil dosis, porciones que puestas en el mercado abastecerían a cientos de consumidores, principalmente menores de edad. Trabajó en el operativo el fiscal Abogado Arnaldo Argüello y su equipo del Ministerio Público.
Por otra parte, las autoridades se enfocan en este sector ya que las consecuencias sociales continúan siendo las mismas, focos de distribución que provocan que cualquier barrio del país se vuelva susceptible al crimen. Es decir, los puntos de narcomenudeo traen consigo los homicidios, los hurtos, las lesiones personales y otros delitos.