En la noche de ayer, llegaron al país las vacunas donadas por el gobierno charrúa, regalaron a Paraguay las dosis ante la falta de interés de la población de Uruguay de vacunarse con las dosis de este laboratorio, la mayoría optó por la Sinovac o Pfizer. Dentro de la cantidad enviada hay varios que vencen este mes.
El ministro Julio Borba dijo que las aplicaciones de estos biológicos podrían darse en un solo día ya que la cantidad es inferior a la cantidad de inmunizados diariamente que registra nuestro país. Nuestro gobierno agradeció la ayuda a Uruguay. “Agradecemos a la República Oriental del Uruguay por este gesto solidario con nuestro país”, menciona el breve anuncio que la cartera sanitaria cuando dieron a conocer la noticia.
Paraguay avanza de forma muy lenta en su campaña de vacunación, hasta el momento el coronavirus sigue ganando la batalla y cobrándose la vida de muchos compatriotas. Si bien el gobierno anuncia firma de contratos para adquirir más biológicos, todos los que llegaron hasta ahora son pequeñas cantidades comparado a lo que se necesita y se había prometido, la mayoría de los inmunizadores fueron producto de donaciones de distintos países que colaboran con el gabinete de Mario Abdo para hacer frente a la pandemia.
El día de hoy se lleva a cabo la vacunación exclusivamente a embarazadas, desde el lunes se tiene previsto volver a la jornada habitual incluyendo a un nuevo grupo etario de 52 años en adelante.