Los viajes al interior del país fueron incesantes en las últimas dos semanas del 2020, ya que con las restricciones impuestas por el Go9bierno, antes de las fiestas de fin de año, las personas comenzaron a viajar a la ciudad veraniega para pasar allí ambas festividades. Según la directora de Turismo de Encarnación, Rebecca Arramendi, todo se mantuvo bajo los recaudos sanitarios, pero las filtraciones de en las redes sociales cuentan lo contrario.
Los recaudos si fueron tomados por las autoridades, pero lastimosamente no todos bañeros respetaron estas disposiciones. Esta situación fue mucho más notoria durante el fin de semana del 2 y 3 de enero.
Hasta ahora, el municipioc a contabilizado aproximadamente 20.000 turistas en la zona. Rebecca Arramendi, manifestó que trabajaron un protocolo con todos los criterios sanitarios necesarios, teniendo como base la experiencia de los países de Europa durante su verano. Al mismo tiempo señaló que, hasta el momento la experiencia fue efectiva para el sector y destacando la manera ordenada de trabajo.
“Todo lo que a ellos les resulto favorable acomodamos a nuestra realidad para poder ejecutarlo. La gente se adapta a esta nueva normalidad de vivir”, expresó para Radio Ñanduti.
Destacó que gracias a la rehabilitación de las playas, el sector hotelero pudo tener una gran ocupación de turistas, por lo que siguen esperanzados de seguir trabajando y tener jornadas veraniegas en Encarnación.
Las autoridades de la zona ruegan que los turistas mantengan el control, para que no exista ningún tipo de colapso sanitario en la zona y las actividades veraniegas deban suspenderse antes de tiempo.