Desde la bancada del Partido Encuentro Nacional adelantamos nuestro acompañamiento a los reclamos del sector docente, indicó la parlamentaria en un tuit. Así como subió el salario mínimo en el sector privado, también creen conveniente un ajustarse el salario docente.
El grupo político considera que la reactivación económica debe tener prioridades, siendo la principal la educación. “La transformación de este país es cultural y educativa. No solo reivindicaciones salariales justas, además, la apuesta a la capacitación docente”.
El estado debe reordenar el gasto público y liderar un proceso de transformación educativa que brinde a todos los niños, niñas y adolescentes una mejora sustancial en su formación. Los pactos se honran y hay prioridades. Excluir del PGN la reivindicación salarial es inmoral; sobre todo teniendo en cuenta las inmensas asimetrías en la distribución del presupuesto, indicó González.
“Es una vergüenza que cualquier cosa sea más importante que la educación”, sentenció la diputada. Haciendo un llamado a los gremios docentes a priorizar una agenda, liderar un plan que acompañe los nuevos desafíos y una planificación que anteponga los intereses de los estudiantes.