En el transcurso del día se confirmaron el fallecimiento de dos mujeres, miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Según las declaraciones de las autoridades principales, hasta del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, la Policía Nacional no pudo identificar a las dos mujeres fallecidas durante este enfrentamiento, debido a que las mismas no cuentan con ningún registro en el sistema AFIS de la fuerza pública.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana, sin embargo los investigadores hablan de que se contaba con una autorización judicial desde el pasado 28 de agosto para este ataque en busca de los miembros del grupo criminal que ha enlitado a tantas familias paraguayas.
Ni bien ocurrido el hecho, el presidente de nuestro país, Mario Abdo Benítez se trasladó hasta la zona y de hecho, permanece en el lugar.
En base a los datos proveídos por los agentes autorizados a dar informaciones, siendo las 21 horas de este miércoles, todavía no pudieron ser identificadas las dos mujeres fallecids, además de éstas, un personal de la FTC también recibió heridas de arma de fuego pero no reviste gravedad.
En el transcurso del día, muchas especulaciones saltaron a luz, se hablaba que las abatidas se tratarían de Magna Meza y Liliana Villalba, sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad salió a dar algún informe oficial al respecto.
El enfrentamiento se dio en el predio de una estancia denominada Paraíso que se encuentra ubicada en el límite de Yby Yaú y Amambay.