La asistencia da cobertura a más de 22.000 kits de alimentos, que ya fueron entregados a las familias de Misiones, afectadas por la sequía. Cada bolsa contiene siete productos compuestos por arroz, harina de trigo, fideo, azúcar, aceite vegetal, yerba mate y sal, totalizando 31 kilogramos.
La solicitud de ayuda, fue presentada por las administraciones municipales, las organizaciones campesinas y sociales de la zona. Se reportó que los pequeños productores agrícolas y pecuarios, sufren importantes pérdidas en la producción, tanto para la alimentación familiar, así como de rubros de renta debido a la prolongada sequía que afectó a los distritos de este departamento.
Conforme al cronograma establecido, esta semana se procedió a la distribución de 2.500 kits de alimentos a la Municipalidad de Santa Rosa; 680 kits a la Asociación de Pequeños Productores de San Patricio y 600 kits a la Municipalidad de Santiago.
Además, 1.170 kits de alimentos a los integrantes de la Coordinadora de Comités de Productores Agrícolas Roseños y 362 kits a la Organización Campesina Frente Democrático del Pueblo.
También se procedió a la entrega de 6.280 kits a la Asociación Departamental de Pequeños Productores de Misiones; 3.875 kits a la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Misiones; 1.285 a las organizaciones de Pescadores de Misiones y San Cosme y San Damián, Itapúa; 3.020 a la Organización Campesina de Misiones y 2.500 kits de alimentos a la Municipalidad de San Ignacio.