Paraguay recibió estos equipos en el marco de la Cooperación Técnica con la OPS/OMS, los mismos permitirán dotar a los vacunatorios las herramientas necesarias para continuar de manera más eficiente con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, fortalecer los centros y, finalmente, brindar mejor atención al usuario que se acerque a requerir un servicio.
“Este es un gran aporte para el Plan Nacional de Vacunación. Por eso valoramos el apoyo recibido atendiendo a que, en estos momentos, la lucha contra la pandemia nos debe encontrar más solidarios y más unidos para lograr mejorar los servicios y cumplir con las metas del plan.” manifestó el Dr. Héctor Castro, director del PAI.
Por su parte, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, destacó que valoran el gesto de cooperación ya que permiten facilitar las gestiones en regiones alejadas, con muchas comunidades de difícil acceso, donde los brigadistas deben hacer un gran esfuerzo para llegar hasta ellos.
El objetivo es brindar atención innovadora y de calidad, definiendo planes de acción que ya se están implementando en todas las regiones sanitarias y fortaleciendo el esquema de vacunación a nivel nacional.
La OPS también está apoyando las actividades de supervisión de capacitación y comunicación social, incluyendo el apoyo a la implementación de un plan de vacunación contra el COVID-19 y el esquema regular en las tres regiones del Chaco paraguayo.