Se espera que al final de esta semana inicie la distribución diaria de unos 6.000 litros de oxígeno a los distintos hospitales del país, la alta demanda que se tiene actualmente es otra de las preocupaciones de los enfermos de Covid-19. El presidente inspeccionó las labores que se están realizando en el lugar. Manifestó que la operatividad de la fábrica es una de las prioridades del Gobierno.
Por otra parte, Juan Rafael Caballero, procurador general de la República Planta de Acepar, expresó que en pocos días se podrá producir la primera carga de oxígeno. “Mañana comenzaría la producción y eventualmente el miércoles o jueves a primera hora ya estaríamos entregando las primeras cargas, estamos hablando de unos 6.000 litros de oxígeno por día”.
La fábrica estuvo parada por cuatro años, el trabajo hecho con los obreros fue “titánico”, según Caballero que agradeció a todos y destacó el esfuerzo hecho. “En tiempo récord estamos haciendo funcionar una máquina, y no hay que olvidar el gran trabajo realizado por los técnicos de la ANDE, que han aportado muchísimo acá para que esto se concrete”, señaló.