Jueves 21 noviembre 2024 22:05

Establecerán restricciones adicionales para Navidad y Año Nuevo

Establecerán restricciones adicionales para Navidad y Año Nuevo
Con el objetivo de evitar la propagación masiva del COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud sugiere al gobierno que, se tomen las precauciones necesarias, para no llegar a un colapso total de la sociedad.

Debido a la situación epidemiológica que actualmente pasa nuestro país, el Ministerio de Salud Pública y bienestar Social (MSPyBS), ha recomendado al Ejecutivo una serie de acciones para que se pueda llegar de “manera confiable” al inicio del 2021, impidiendo el incremento del virus pandémico.


La primera sugerencia de restricción que contemplaba  la prohibición de desplazamiento de los ciudadanos desde el  25 de diciembre al 3 de enero, quedó sin efecto. Es decir, no se tomará en cuenta dentro de las recomendaciones  para el decreto presidencial. 

Hoy día, Paraguay cuenta con un gran colapso en las internaciones y aumento de fallecimientos muy amplio, para la población territorial. En ese sentido, una de las recomendaciones comprende que, en “las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero la circulación de la población estará permitida hasta las 01:00 horas”. Fuera de estas fechas, se mantiene el horario de 00:00 a 05:00 horas.

Por otro lado, la salida de la ciudad de Asunción y el departamento Central, se determinarán controles pertinentes, con las fuerzas públicas de seguridad, como el alcotest, pro también estarán previstas algunas excepciones pertinentes que se resaltarán en el decreto presidencial, que se dará a conocer el próximo domingo 20 de diciembre.

Las sugerencias que reflejan prohibiciones, serán los bailes en eventos sociales, la práctica de deportes amateurs de grupos que impliquen contacto físico. Mientras las actividades físicas permitidas al aire libre se podrán realizar con hasta 4 personas y al mismo tiempo, el representante de la cartera sanitaria, explicó que, los balnearios, las piscinas públicas, y las playas tampoco estarán habilitadas

Una de las recomendaciones para las festividades de fin de año es realizarlo con el menor número de personas, hasta un máximo de 12, al aire libre, y el uso de tapabocas, que es obligatorio para lugares cerrados y donde no se pueda mantener la distancia de dos metros entre personas.

El ministro Mazzoleni sostuvo que uno de los factores de riesgo es la ingesta de bebidas alcohólicas que sirve de catalizador del progreso de la epidemia, puesto que tiene un efecto en el comportamiento de las personas. Además de contribuir en el aumento de los contagios del nuevo coronavirus también su efecto produce mayor cantidad de accidentes de tránsito y riñas, que ocasionan un incremento de atenciones en el Hospital del Trauma.
 

Dejanos un comentario