Según registros de Hacienda, un total de 617.721 personas serán beneficiarios directos de los pagos de fin de año, a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), con lo cual se inyectará a la economía una importante cantidad de recursos. A partir del martes 14 los funcionarios activos cobrarán el salario básico del mes y el aguinaldo de forma conjunta, informó el Ministerio de Hacienda.
También en este mes de diciembre, los haberes para jubilados y pensionados se acreditarán el martes 21, en tanto que los pagos a pensionados no contributivos, herederos y adultos mayores se realizarán el miércoles 22. Los jubilados de la Caja Fiscal, por su parte, percibirán una gratificación especial el lunes 27.
El Ministerio de Hacienda y el Gobierno garantizan los sueldos y aguinaldos del sector público. Estos desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.