La noticia de la segunda donación por parte del país norteamericano se dio a conocer ayer mediante, Joe Salazar, encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay.
Este lunes, se oficializó la nueva ayuda que recibirá nuestro país con la donación de un millón de dosis de la vacuna anti-covid de la plataforma Pfizer. La misma cantidad ya había sido donada por EE.UU, lo que permitió bajar la franja etaria de inoculados y avanzar así con la campaña de vacunación.
“Otro millón de dosis de vacunas de Pfizer significan que más paraguayos pueden protegerse de los peores efectos del covid-19, incluidos los jóvenes”, indicó Evelyn Rodríguez, encargada de negocios interina de la Embajada.
Se estima que este nuevo lote se destinará a la aplicación de segunda dosis para quienes ya cumplen el intervalo con la primera inyección que recibieron, el pasado 12 de julio. Las autoridades de la cartera sanitaria ya habían dicho que tenían aseguradas las dosis requeridas para completar el esquema de inoculación, siendo el 2 de agosto la fecha fijada para vacunar al grupo que consistió en trabajadores priorizados.