La doctora Soraya Ayara, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que en la primera jornada tocará a los trabajadores de Salud pertenecientes a la primera línea del área de Central, Asunción, Cordillera, Paraguarí, Alto Paraná, Caaguazú y Misiones.
Para el día jueves el personal de blanco de Amambay, Guairá, Ñeembucú, Concepción, Presidente Hayes, Caazapá e Itapúa, serán vacunados. Luego proseguirá el viernes en Alto Paraguay, Boquerón, San Pedro y Canindeyú.
Las 20.000 dosis donadas por el gobierno de Chile, servirán para inocular a 10.000 funciona¬rios de salud pública. Coronavac tiene una efectividad general del 50,4% contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, según los testeos.
La vacuna es desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil. El presidente del Instituto brasileño, Dimas Covas, mencionó que estas dosis tienen “la menor probabilidad de ser afectada por las variantes", porque los demás laboratorios se centran en una sola parte del virus, lo que podría afectar la eficacia de los inmunizantes en caso de mutación en esa fracción específica del patógeno, según explicó Covas.