El hashtag #EstoyParaElMarzo2021 causó revuelo el día de ayer en la red social Twitter, hasta el momento hay 21,5 mil tweets que se relacionan con el hartazgo de la ciudadanía hacia los gobernantes. Lo que generó la molestia colectiva fue la protesta iniciada por trabajadores de blanco y familiares de pacientes por la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, sobre todo en la Unidad de Terapia Intensiva, que se encuentra al límite con los pacientes internados por Covid-19.
La marcha está prevista para este viernes 5 de marzo, a las 18:00 horas, frente al Congreso Nacional, pretenden llegar hasta el Palacio de Gobierno en forma de protesta contra este “Gobierno corrupto que está matando compatriotas”.
Algunos congresistas también manifestaron en reiteradas ocasiones que Julio Mazzoleni, ministro de Salud, debe renunciar a su cargo, lo tratan de corrupto junto a su comitiva. En medio de protestas funcionarios de hospitales públicos también exigieron la salida del titular de la cartera sanitaria.
Este jueves, Bomberos Voluntarios acercaron donaciones a familiares de pacientes internados y el personal de Salud en el INERAM, ante la necesidad que expresaron pasan día a día.
Ciudadanos autoconvocados suman a la lsita de protestas, el posible aumento del precio del pasaje de transportes públicos, un grupo pequeño de estudiantes se manifestaron ayer frente al Ministerio de Obras Públicas por este motivo y en forma de protesta contra le reguladas que aseguran realizan los empresarios, además del anuncio que hicieron desde Cetrapam de un paro total de transportistas.