Entre las actividades, resalta el "Camino de las luces", que congregó a una multitud durante el viernes santo. Se estima que 20.000 personas visitaron Concepción.
El punto de encuentro fue en el Puerto Antiguo de Concepción, luego los asistentes peregrinaron en procesión hasta la cancha de la Cuarta División de Infantería de la localidad.
Primeramente se lanzaron varios globos de luces en honor a las personas fallecidas, mientras que en la Cuarta División de Infantería se armaron tres cruces gigantes de luces para el rezo por las víctimas durante la pandemia. A lo largo del recorrido, se encendieron un total de 15.000 candiles, 400 antorchas y 1.000 faroles, mientras que también se contó con escoltas de una caballería.
La procesión llegó hasta la explanada de la Iglesia Catedral, donde se realizaron números artísticos de elencos de danzas que recrearon la Décimo Tercera Estación del Vía Crucis.El obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel Cabello, encabezó la ceremonia religiosa, junto con sacerdotes de las parroquias cercanas de la zona.
Otro sitio muy concurrido fue el tradicional Tañarandy, en San Ignacio, Misiones, los fieles acompañaron la procesión de la Virgen de los Dolores. En el lugar había una talla del Cristo crucificado de unos 400 años de antigüedad y que data de la época de las reducciones.
La fabricación de las antorchas y candiles de apepu, para adornar el camino luminoso, involucra a toda la comunidad, según comentó el artista Koki Ruiz, impulsor de dicha actividad. El mismo mostró mucha emoción por lograr llegar por primera vez al templo principal, luego de 30 años, el recorrido fue de 5 kilómetros.