El Ministerio Público había iniciado la investigación para esclarecer los hechos registrados en la Iglesia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá, donde hubo una gran aglomeración durante una celebración religiosa que incluía la bendición de palmas por el Domingo de Ramos, en este sentido, el Pa’i José María Velasco había sido imputado.
No obstante, tras un pequeño proceso investigativo, el Juez Penal de la adolescencia, Miguel Ángel Bernardes Soljancic, designado como juez de depuración de casos relacionados con la pandemia, resolvió librarlo de toda culpa y pena al cura párroco.
En la resolución se determina la eximición de medidas cautelares que pesaba sobre imputado sacerdote José María Velasco de 84 años de edad de nacionalidad Española.
El religioso había sido imputado la semana pasada por el fiscal Benjamin Maricevich, por presunta violación del decreto presidencial referente a la pandemia y con la resolución del Magistrado, queda sin efecto la audiencia prevista para el 10 de mayo próximo.