Según la información, el departamento de Caaguazú no cuenta con terapia intensiva en el hospital, por lo tanto, los pacientes deben esperar la desocupación de camas en Coronel Oviedo, Ciudad del Este o Asunción.
“La urgencia llena de paciente intubados, con pacientes con altos flujos de oxígeno y realmente el hospital en sí está colapsado, los pacientes ya vienen graves, con muchos problemas respiratorios y a veces ya es muy difícil de dar la respuesta, porque no tenemos terapia”, dijo Héctor Fernández, director del hospital distrital, según el portal digital RDN.
El profesional médico lamentó la situación y explicó que al ser intubados, los pacientes no pueden esperar mucho tiempo para ingresar a la unidad intensiva porque no van a resistir y perderán la vida como ya ocurrió con estos compatriotas.
Desafortunadamente, el hospital de Caaguazú no es el único que se encuentra colapsado, prácticamente a nivel país, los doctores vienen advirtiendo de esta situación y que incluso podría empeorar, en caso de no contener la propagación del Covid-19.