El polémico caso que envuelve al Instituto de Previsión Social (IPS) cada vez se complica más, en tanto los afectados quieren respuestas y justicia, los del centro asistencial traban la investigación y al parecer el paciente empeora.
Yanina Vallejos, nieta de Ramón Samudio, de 78 años, manifestó que en el informe verbal brindado este mediodía, les informaron que el abuelo debe ser sometido a una nueva imputación, ya que la primera pierna cortada (que no fue la autorizada para la amputación) tiene un “nuevo foco de infección”.
Otro tema que comunicó la abogada de la familia es que siguen sin poder acceder a la carpeta fiscal y que supuestamente el miembro amputado ya fue desechado, lo que era una “pieza clave en esta investigación”.
Ante todo lo ocurrido y la desconfianza en el actuar de las autoridades del IPS, solicitaron la intervención de un representante del Círculo Paraguayo de Médicos para una asesoría para aclarar las condiciones. Hasta el momento, todos los pedidos solicitados por la defensa a la Fiscalía fueron negados, según refirió Fabiola Zarza.
Por su parte, Julio Borba, ministro de Salud, solicitó informes a la previsional y sostuvo que una vez finalizada la auditoría, se “tomarán medidas”.