En la mañana de este viernes, se procedió a trasladar los camiones con los víveres a comunidades campesinas de San Pedro. El plazo que había dado el grupo criminal para cumplir con la exigencia es hasta el 13 de diciembre.
La familia de Reimer pide una nueva comunicación de los captores del colono, a fin de tener información sobre su estado. También dijeron que cumplirán con la cantidad requerida de más de 6 mil bolsas de alimentos, pero que el tiempo para juntar los víveres depende de la ayuda que van recibiendo de los pobladores de la zona, ya que ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para las donaciones.
Dentro de los que serán beneficiados con las provistas están comunidades campesinas e indígenas de Asunción, San Pedro, Canindeyú y Concepción.El obstáculo que se puede presentar son los grupos que se rehúsan a aceptar la ayuda, entonces habría que negociar con otras comunidades para completar el total de 20 comunidades.
Peter Reimer de 23 años, es un joven electricista. Su secuestro se produjo en la tarde del lunes 6 de diciembre, en las inmediaciones de una estancia en San Pedro.