"Evidentemente, la gente no hace caso", lamentó el director del nosocomio doctor Agustín Saldívar, refiriéndose a los mensajes que brindan para concienciar a la ciudadanía de los peligros en el tránsito y otros ámbitos.
“El elemento facilitador está presente: el alcohol y no hay problema si tenemos un conductor designado, el tema es que agarran su vehículo como si fuera Fórmula 1”, prosiguió diciendo.
En la nochebuena se registró 106 pacientes en el área de Urgencias, de los cuales 26 eran pediátricos. En tanto que en Navidad aumentó la cifra a 140 asistidos.
El 80% fueron víctimas de siniestro: 62 motociclistas; atenciones por agresiones fueron 35, de los cuales 8 por violencia intrafamiliar. Se hicieron 33 cirugías de urgencia, 6 lesiones fueron producidas por petardos, uno de ellos un menor de 10 años con lesión ocular en el párpado. Se registraron además 5 fallecidos, de acuerdo a los datos brindados.
Por otra parte, informaron que de los seis casos de menores atendidos por lesiones a causa de petardos, dos siguen en internación. Uno es un chico de 9 años procedente de Nueva Italia que tuvo desgarramiento del pulgar de la mano derecha a causa de la manipulación de un «cebollón» y otro un chico de 13 años procedente de Curuguaty, que tuvo amputación de dos dedos en la mano derecha a casusa de la manipulación de un petardo 12×1.
Todos los casos serán derivados a la fiscalía para que se identifique a los responsables de exponer al peligro de manipular pirotécnicos en manos de niños.