Stiben Patrón, Roberto Rojas y Nelly Cortesi fueron hallados culpables de perturbación de la paz pública, pero absueltos de los otros hechos punibles por los cuales fueron procesados. Los tres fueron condenados a tres años de pena privativa de libertad, que una vez que quede firme la sentencia deberán cumplirla.
En comunicación con Asunción Post, el fiscal Aldo Cantero, cuestionó dicha condena porque había solicitado cinco años de prisión para los tres investigados. El agente del Ministerio Público indicó que presentarán recurso de apelación, ya que consideran que el Tribunal no tuvo en cuenta varios hechos punibles como por ejemplo de daño a obras de medios de construcción y medios técnicos de trabajo. Además, de la amenaza que supuestamente hecho una de las implicadas en sus redes sociales. El 29 de septiembre se dará lectura integra a la sentencia, desde esa fecha hasta 10 días hay tiempo de presentar la apelación.
La investigación se inició en abril del 2017 tras el análisis técnico de las cámaras de circuito cerrado de la sede de PLRA. De acuerdo a los datos de la Fiscalía, los jóvenes inculpados habrían elaborado y portado las bom¬bas incendiarias, según reveló la pericia técnica. Estas bombas molotov fabricadas presumi¬blemente en dicha sede parti¬daria se habrían utilizado el 31 de marzo del 2017 para incen¬diar el Congreso Nacional.