El procedimiento fue realizado en la zona de Cristino Postrero, zona Cerro 21 de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay. En el lugar se encontró campamentos y plantaciones de marihuana “Creespy o Cripy”, también fueron hallados varios utensilios y ropas. Los intervinientes lograron la detención de unas 6 personas, además de otros 3 menores de edad hallados en el lugar.
Los agentes fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Federico Delfino y Karina Sánchez, encabezaron un operativo a los efectos de desbaratar campamentos y plantación de marihuana.
La Marihuana Creespy o Cripi, también conocida como “Cripa”, según los datos es una variedad de la planta.
Según referencias, es distinta de la marihuana tradicional, que es áspera, fragante y oscura, la creepy es verde, produce menos aroma y brilla. Pero la razón por la cual traficantes, productores y campesinos comenzaron a dedicarse a esta variedad es porque su comercialización es mucho más rentable debido a que su precio es mayor por las grandes concentraciones de THC.
El efecto de este tipo de marihuana es 10 veces más potente que el efecto de la marihuana común y su dependencia es aún mayor. Asimismo también el precio de comercialización, es tres veces más que el precio de la marihuana común.