Sandra Quiñonez, Fiscal General del Estado, destacó el operativo interintitucional impulsado por los agentes fiscales Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.
La representante del Ministerio Público reafirmó el compromiso de lucha contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en cooperación con los EEUU. Además, de otros flagelos provenientes de actividades ilegales.
"La operación es un hito importante en la lucha contra el crimen organizado y el lavado de activos, provenientes de actividades criminales, debido a que el hoy detenido es un objetivo muy importante en la investigación llevada a cabo en la jurisdicción de los Estados Unidos con el apoyo del Ministerio Público del Paraguay”, mencionó Quiñonez.
Resaltó la coordinación y cooperación con las Autoridades de Orden Público de los Estados Unidos, principalmente el Departamento de Justicia, la Administración para el control de las Drogas (DEA) y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional. Así también agradeció el apoyo del Poder Judicial y de la Senad, con esto se reafirma el compromiso del Paraguay en la lucha contra el financiamiento del Terrorismo.