El hecho ocurrió el 3 de octubre de 2020, en el interior de la vivienda ubicada en 16 Proyectadas entre Colón y Montevideo, a las 17:40 aproximadamente, cuando Diego Salomón Alén habría ingresado a la vivienda detrás de la víctima luego de que ella haya ido a la casa del imputado a dejar a sus hijos menores de edad, manifestándole que iba a salir.
Ella fue seguida por Diego Alén quien se abalanzó sobre la misma con un arma blanca tipo Cutter, ocasionándole tres cortes a la altura del cuello, en el brazo y el pecho. Esta situación ya tendría antecedentes, ya que la separación de la pareja fue hace un año, tiempo en el cual supuestamente el imputado amenazaba de muerte a su ex pareja, diciéndole que si no volvía con él no sería de nadie, la mujer fue auxiliada y está fuera de peligro.
La agente fiscal María Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar solicitó la aplicación de la prisión preventiva para el imputado y las medidas de protección para la víctima.
De igual manera, la fiscal de la causa, formuló imputación contra Diego Salomón Alén Valdez, por la supuesta comisión de Coacción Grave y tentativa de Feminicidio.