El Ministerio Público investiga el hecho como homicidio, pese de haber hallado el cuerpo colgado de un árbol, ya que se encontraba en avanzado putrefacción. En la mañana de este jueves se tiene previsto realizar la autopsia para determinar la causa de muerte.
La joven había desaparecido el pasado 13 de abril, desde entonces familiares y agentes fiscales estaban tras pistas que puedan dar con Isaura. El cuerpo fue encontrado en la tarde de este miércoles en un baldío en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby, poco después la madre reconoció un tatuaje de un miembro inferior derecho, en la parte del muslo.
Además, dentro de las evidencias incautadas, se encontró una mochila que también la mujer indicó sería de su hija. La cédula de identidad es otro elemento que confirmaría que se trata de Isaura.
Joel Cazal, fiscal del caso, dijo que hay varios elementos que generan dudas, que trabajarán para individualizar a posibles testigos y dar respuestas a la madre de lo sucedido con su hija. "Nosotros vamos a tratar esto como un caso normal, no podemos asegurar que haya sido una autoeliminación, vamos a estar realizando la tarea como si fuera un homicidio y después vamos a descartar todas las evidencias para poder llegar a esa conclusión", refirió el funcionario.
El celular de la fallecida será analizado al igual que la tarjeta de billetaje electrónico encontrado entre sus cosas. También se someterá a prueba caligráfica una carta donde supuestamente la joven se despide de su familia y les pide que no sufran por lo ocurrido.