Jueves 21 noviembre 2024 22:41

¿Formar filas para acceder al agua? A ese futuro nos alistamos 

¿Formar filas para acceder al agua? A ese futuro nos alistamos 
Las predicciones del pasado son cada vez más ciertas, las guerras por el agua ya están comenzando y llegará al punto en que los países con riqueza de agua dulce, serán los más afectados por esta situación.

El daño que se ha hecho al planeta, aún es reparable, pero lo malo es que seguimos dañando a la tierra esperando a que esta se regenere de manera rápida y continua, pero no tienen en cuenta que nuestros recursos renovables son muy lentos, por lo que una reconstrucción inmediata es casi imposible. 

El ambientalista Rubén Figueredo, manifestó para Radio Ñanduti,  que, el planeta está sufriendo la consecuencia de la acción humana, como la degradación de los suelos, el aire y el agua, que se encuentran contaminados, por lo que sugirió que el futuro del Acuífero Guaraní, corre peligro, más allá de que este haya sido declarado como interés de la humanidad y sea administrado por organismos internacionales.


Nota Relacionada:  El Ébola y el COVID  son el preludio de virus más fuertes

“El agua se está contaminando, y esto va a desembocar en un problema mundial. He visto que ya se estaban poniendo precio al agua en general y así vamos a comenzar, por lo que para acceder a nuestro acuífero, que ya fue declarado de interés de la humanidad, vamos a tener que formar cola, para lograr conseguir un vaso de agua en el futuro, porque ya no va a ser nuestro”, refirió.

El cambio climático, que muchos piensan que es una falacia para el control mundial, está provocando estragos en nuestro mundo, y eso es solo gracias a los seres humanos, que nos hemos encargado de devastar a nuestra naturaleza. 

 “Tenemos que seguir plantando árboles, no importa que clase sea. Plantar árboles donde haya un espacio, ¿por qué?, porque si yo me voy a ayudar a un colegio de 300 a 400 personas es muy limitada la ayuda que estoy dando, pero cuando planto un árbol es para toda la humanidad y es urgente , es lo que más vamos a necesitar por el oxígeno que cada día menos tenemos”, expresó el ambientalista.

Paraguay tiene 27 a  28 por ciento de oxígeno y los demás son partículas y emisiones de gases y polución de todo lo que es el de la industria y los incendios que sucede por todos lados. E.so va a agravándose, no es que va parando ni está mejorando.

Dejanos un comentario