La primera intervención culminó con la detención de una mujer mientras que otra derivó en la localización de un hombre con orden captura por narcomenudeo quien continuaba con el desarrollo del ilícito desde su vivienda.
Ambos procedimientos fueron realizados en el Barrio Obrero de la ciudad mencionada, de esta forma el primero de ellos fue impulsado para capturar Norma Gavilán Cárdenas de 36 años, la mujer desde su vivienda recurría al tráfico de crack como economía ilegal. De su poder fueron confiscadas varias dosis de la sustancia.
Así mismo, otro procedimiento con cercanía al primer punto de comercialización, finalizó con la detención de Juan Carlos Leiva, el traficante ya contaba con orden de captura, no obstante, su conducta vinculada al tráfico de crack persistía. De su poder también incautaron porciones de la droga para la venta.
Tanto el Ministerio Público y la SENAD habían procesado información sobre los dos focos de distribución, estos se encontraban aumentando el riesgo de extender la venta de sustancias a otras viviendas de Curuguaty.