Un familiar de un paciente internado por Covid-19, al enterarse del fallecimiento de su hermano, rompió una puerta de blindex y agredió a funcionarios del Hospital, según relataron.
“Lastimosamente falleció su hermano y reaccionó de esta manera, primero fue de forma verbal contra todos los que estaban ahí, personal de enfermería, médicos y guardia, después con esta actitud violenta que perjudicó esa puerta e incluso llegó a producir lesiones en un paciente que estaba próximo a la puerta”, mencionó Johana Benítez, directora del Hospital de Villa Elisa.
El hecho fue grabado y difundido en las redes sociales, se observaba como que el personal de blanco trató de atender al paciente que se encontraba cerca de dicha puerta. La familia que causó el perjuicio se comprometió a reparar los daños, pero hasta el momento no lo hicieron, según confirmaron desde el hospital.
A causa de este episodio, se tomarán algunas medidas preventivas para proteger al personal de médico. Se colocó una reja y un timbre para comunicarse con los familiares y así restringir el acceso.