En la ocasión, la inauguración fue en la sede de la Comisaría 7ª Central de la ciudad de Ñemby, se trata de la tercera dependencia policial en dotarse de tecnología y personal capacitado para prevenir y hacer frente hechos delictivos. Inicialmente se había inaugurado uno similar en San Lorenzo, posteriormente en Capiatá, el proyecto abarca a comisarías de Asunción y Central.
Central es el departamento con mayor densidad poblacional, por lo que requiere de una mayor atención de los servidores públicos, según refirió el gobernador Hugo Javier González. “Debemos trabajar unidos, cortar el sectorismo y asumir una visión país para llegar cada vez más desarrollados y construir un país más seguro y justo”, enfatizó.
Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, explicó que la inauguración de los tres centros de monitoreo es el inicio de un plan que vienen desarrollando para el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas y operativas de la Policía Nacional.
“Tendrán un sistema de monitoreo mucho más amplio y con una cobertura ya preparada como para incorporar los dispositivos electrónicos, tanto como pulseras, tobilleras o brazaletes que puedan ser utilizadas desde las comisarías”, mencionó el titular.
Las autoridades resaltaron que este módulo de vídeo vigilancia constituirá una herramienta tecnológica muy útil para combatir la delincuencia.