Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, convocó a empresarios y autoridades de instituciones gubernamentales relacionadas con la producción y comercialización de carne a nivel nacional, con el objetivo de articular acciones ante la problemática que actualmente representa las exportaciones de carne a Rusia.
Mencionaron la apertura para propiciar el acceso a nuevos mercados, sobre todo en el americano, cuya apertura generará un impacto importante en la economía nacional, según los especialistas. También se habló de incrementar los cupos de exportación a Taiwán, otro mercado de suma relevancia para el país.
Asimismo, Roberto Mernes, titular de la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Estado de Economía de la cartera fiscal, mencionó la necesidad de diversificar los mercados, teniendo en cuenta que actualmente se cuenta con un total de 70 mercados potenciales a los que el Paraguay puede exportar.
Otro de los puntos abordados en el encuentro fue la posibilidad manifestada por autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) de evaluar acciones adicionales a las medidas de flexibilización financiera con las que se cuenta actualmente.