El grupo de 800 nombrados por el Ejecutivo, pasa a integrar el plantel de trabajadores permanentes de la cartera sanitaria y de acuerdo al ministro Julio Borba estos serían los primeros beneficiados, ya que para los próximos días se pretende ampliar el cupo a 4.500 profesionales.
“Esto es posterior a un concurso de méritos y actitudes que se llevó a cabo entre diciembre y febrero. Queremos anunciar eso para la tranquilidad de los compañeros de blanco del Ministerio de Salud”, aclaró el titular de la institución.
En la jornada del jueves, el presidente de la República, firmó el documento que permite dicha oficialización de los nombramientos de los contratados. Además también reglamentó la ley que indemnizará a unas 150 familias que perdieron a su ser querido a causa de la pandemia.
En ese sentido, Emma Martini, directora general de Recursos Humanos, indicó que manejan un registro de 19 médicos fallecidos, 63 licenciados, 3 bioquímicos y 66 personales administrativos. Estos datos ya fueron enviados al Ministerio de Hacienda para el análisis del impacto presupuestario que supone el desembolso para cumplir con la correspondiente indemnización.