Ante la posible restricción de viajes al interior del país para las fiestas que ya se acercan, los trabajadores del gremio de transportistas, afirman que están en total desacuerdo con la postura que podría tomarse desde el gobierno central, teniendo en cuenta que una nueva restricción, sería una catástrofe para el sector.
En este sentido, Humberto Rodas, Gerente del gremio, afirmó a Radio Munumental que ya llevan varios meses de suspensión y que si ahora se llega a la misma situación, afectaría de sobremanera a las 130 empresas y más de 4.000 funcionarios entre choferes, administradores, mecánicos y guardas de los colectivos que sustentan sus familias con esta labor.
Rodas, explicó que recién en mayo volvieron a activar y lo hicieron en 20% nada más de asientos disponibles, lo que generó pérdidas enormes para las empresas. “Entendemos la situación que atraviesa el país, el mundo entero, pero si hoy se vuelve a restringir los viajes, una restricción de mediodía, para nosotros sería una catástrofe”, afirmó.
Además, explicó que este sector, nunca recibió ningún subsidio, tal y como lo hicieron con otros sectores, comentó que hay pasajes que ya fueron vendidos hace más de un mes y los pasajeros están desesperados, llamando para saber qué es lo que va pasar.
Según refirió, existen más de 200 ómnibus internacionales que están parados desde febrero. “Es una situación preocupante, que de seguir así, vamos a encontrarnos con empresas en quiebra en pocos meses más”, dijo.
La posible restricción para las fechas festivas que se acercan, se podría dar a conocer este fin de semana, según lo adelantó el propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, esta decisión obedece al aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.